
Tecnología.
Innovación.
Compromiso.
COMPAÑÍA DE CONSULTORÍA TECNOLÓGICA
Impulsando el conocimiento de marca, en una firma de servicios tecnológicos en crecimiento
Desde una presencia local a un conocimiento de marca nacional
LA COMPAÑÍA
Con una trayectoria de 30 años en el negocio de la consultoría, formación e implantación de soluciones tecnológicas, cuando comenzamos a colaborar con nuestro cliente, tenía una fuerte presencia local en la zona de Levante y comenzaba a expandirse por diferentes puntos de España.
Con 300 empleados, 6 oficinas locales, más de 2.000 clientes y acuerdos de partnership con algunos de los principales fabricantes tecnológicos globales, se encontraba inmerso en un proceso de rápido crecimiento.
EL RETO
Esta nueva realidad corporativa, con un rápido crecimiento en número de empleados, adquisiciones de compañías competidoras y ampliación de su red de oficinas en España, requería una comunicación diferente.
Por una parte, la marca necesitaba saltar de los medios locales y de nicho tecnológico, a los grandes medios generalistas y económicos nacionales. Por otro lado, sus portavoces tenían que darse a conocer, construyendo una base sólida para la comunicación futura con el mercado.
LA SOLUCIÓN
Nuestro cliente decidió contar con trescerouno como socio de comunicación, enfocado en liderar la presencia de marca en los principales medios generalistas y económicos en España. Durante siete meses, desde trescerouno hemos trabajado (y seguimos haciéndolo actualmente) en dos planos paralelos.
Por una parte, definimos un conjunto de medios objetivo a los que dirigirnos. No valía cualquier impacto, el reto era lograr presencia en los 50 principales medios de comunicación nacionales, en los cuales hasta el momento no se había logrado llegar.
A su vez, alineados con la dirección de comunicación de la compañía, diseñamos un plan integral de comunicación basado en contenidos personalizados para este tipo de medios. Temáticas, formatos, enfoques… era necesario llegar a los medios con la fórmula más adecuada para sus lectores. Y el mensaje debía cambiar. De una comunicación muy técnica, basada en datos tecnológicos, había que evolucionar a una comunicación más humana, apoyada en datos y enfoques de interés para amplios espectros de población. Los consumidores de los grandes medios. Con el objetivo de lograr el máximo impacto para la marca y la mayor visibilidad para los portavoces corporativos.
Impactos en medios logrados
LOS RESULTADOS
7
Meses de trabajo conjunto
110 M
Audiencia en medios UVM
#1
Share of voice de su categoría en medios